Otra vez la violencia se apoderó de una tribuna de Central Norte
http://www.facebook.com/watch/?v=1300971780392173
Pese al imponente marco en el estadio Martearena con alrededor de 17 mil hinchas azabache, unos pocos violentos mancharon una tarde espectacular del clásico salteño que tuvo un nuevo capítulo después de 8 años. Otra vez los cuervos se pelearon en la tribuna norte y hubo corridas durante el primer tiempo.
No conformes, los hinchas tiraron cohetes al campo de juego en la previa del segundo tiempo. Esto provocó una silbatina de parte del resto del estadio. Además de dejar al descubierto una vez más el mal accionar policial que le quita globos a niños pero no puede confiscar elementos prohibidos como la pirotecnia.
Cabe destacar que la hinchada de Central Norte está dividida en tres facciones que no permitió el ingreso de hinchas de Juventud Antoniana y pese a esto hubo un nuevo hecho de violencia entre los propios azabaches.
Según el Ministerio de Seguridad, el balance fue positivo
Tras el clásico de este domingo, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia indicaron que “el operativo de seguridad que se desarrolló con normalidad fue supervisado por el secretario de Seguridad Benjamín Cruz y el jefe de Policía Miguel Ceballos”.
El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, supervisó el desarrollo del operativo policial y resaltó que “el clásico salteño se vivió como una fiesta familiar” Se registraron 32 demoras en los accesos al estadio por transgresiones a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes, derecho de admisión, código rojo y diferentes contravenciones.
Además, el servicio de seguridad contó con el Centro de Monitoreo del estadio desde el cual se reforzó el patrullaje virtual en la parte interna, externa y campo de juego del estadio sumado al Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911.