PIDEN AL EJECUTIVO MUNICIPAL NUEVAS OBRAS EN EL PARQUE DEL OTOÑO

Con la aprobación de un Proyecto de Resolución el cuerpo deliberativo resolvió requerir al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la realización de obras y acciones en la reserva natural municipal Parque del Otoño, Ordenanza N° 15.770. Es necesario resaltar que la iniciativa unifica dos expedientes presentados por las edilas Liliana Monserrat (STF) y Laura García (FT).

Entre las tareas solicitadas se encuentran: la instalación de bancas, juegos infantiles y aparatos de gimnasia. Como así también la colocación de carteles indicadores de la prohibición de tirar residuos, indicando las multas y la ampliación del recorrido de los camiones recolectores de residuos.

La edila Paula Benavides (SI), impulsora de la normativa N° 15.770, sostuvo en relación a la iniciativa aprobada en la fecha: “Pone nuevamente en evidencia la problemática que tienen los vecinos de La Pedrera. Problemática que viene desde hace años sin respuesta y que desde este Concejo Deliberante hemos detectado y hemos aprobado una Ordenanza superadora para llevar una respuesta y dar una solución a los vecinos”. A lo que agregó: “Sin embargo, hasta el día de hoy y pese a haberle asignado presupuesto para empezar con los trabajos de saneamiento, no tenemos un avance en las obras”.