La Municipalidad entregó los premios y distinciones a los ganadores y participantes del concurso “Distrito de Murales 2021”

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo entregó hoy los premios y distinciones a los ganadores y participantes cuyos proyectos llegaron a la instancia final.

El acto inició con un video sobre las distintas instancias del trabajo que se lleva adelante en el Distrito de los Murales de Barrio Parque Belgrano. Luego la presidenta del Centro Vecinal del barrio, Violeta Thiz, agradeció el proyecto expresando que “es beneficioso para toda la comunidad,  gracias a la intendenta Bettina Romero, por elegirnos como distrito para mostrar cultura activa. Felicitaciones a los artistas que estuvieron y están en nuestro barrio. Gracias por su arte”.

Con la presencia del jurado  integrado por María Laura Buccianti, Mariano Antedoménico y Martín Córdoba, los artistas Paula Biazzi, de Salta Capital, Andrés Fraga de Chascomús y Christian Riffel de San Martín provincia de Buenos Aires se hicieron acreedores de la  suma de  $50.000 (Pesos Cincuenta Mil) cada uno en concepto de premio

Recibieron  menciones de honor, los proyectos que alcanzaron la instancia final de Salta Luciano Gatti, Carolina Favale, Prometo Lu , Diego Martin Villavicencio, Marcelo Alejandro Gómez, Ana Eugenia Berbel. Nadia Marianela Yugra, Federico Andrés Molina, Daniel Federico Bordón, Emilia Quinteros, Facundo Roma, Ana Klein y Micaela Luciana Rozas

También se envió mención de honor a Luciano Gatti  de CABA, Carolina Favale de provincia de Buenos Aires, Marcelo Alejandro Gómez de San Juan, Daniel Federico Bordón de Mendoza y Facundo Roma de Rosario

Los jurados coincidieron en que existen muchos artistas que tienen algo para decir. “Esperamos haber hecho un buen trabajo augurando que se siga adelante y podamos apoyar “, dijo Maria Laura Buchianti

“Fue muy buena la convocatoria, hay muy buenas propuestas. Felicitaciones a todos”, expresó Mariano Antedómenico.

“Quiero agradecer a los artistas su participación y a las autoridades municipales que permiten el  desarrollo de este tipo de concursos que muestra que hay mucho por hacer con miradas y propuestas diferentes”, manifestó el coordinador del Distrito de Murales, Martin Córdoba.

La ganadora de Salta, Paula Biazzi contó que estudia el profesorado de Artes Visuales en el Colegio Tomás Cabrera. “No esperaba ganar el premio estoy impactada. Yo lo que propuse fue algo sencillo, fácil de llevar a cabo, juvenil y  fresco para que atraiga a los jóvenes. Pienso que si tenemos algo que decir,  que nos gusta y nos apasiona, todo tiene recompensa. Con se logran las cosas”, expresó la joven.

Finalmente el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria se refirió al saludo de la intendenta Bettina Romero y agradeció a los vecinos “por la receptividad, por habernos abierto las puertas de su barrio para que este proyecto se desarrolle y hoy sea una realidad y que sean parte de este distrito de murales y que entiendan que el concepto que tenemos es que queremos mostrar toda la diversidad cultural que tiene la ciudad de Salta armando esquemas de desarrollo a través de esas manifestaciones culturales”, indicó.

“La cultura es un dinamizador que nos ayuda a tener una ciudad más linda y a todos nosotros a disfrutar del arte y de nuestros artistas. En el camino encontramos socios estratégicos  como la escuela de arte Tomás Cabrera, las asociaciones artísticas a quienes agradecemos y con quienes trabajaremos en un tiempo próximo. A los artistas un agradecimiento especial por confiar en este tipo de proyectos, por ayudarnos a que desde el estado salgamos de nuestra zona de confort y  nos dispongamos a plantear espacios donde se pueda desarrollar arte, mostrando que la ciudad tiene una cultura viva en constante transformación” finalizó García Soria.

Acompañaron al secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, la representante de Jefatura de Gabinete Violeta Barrabino, el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras Vidal y el director de Cultura Rolando Arias.