Jubilados y pensionados: mañana pagan haberes hasta $ 174.433 a titulares con DNI finalizado en 2 y 3

Los jubilados y pensionados cuyos haberes oscilen entre $ 29.135 hasta $ 174.433 con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3 cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) también informó que junto a sus haberes de octubre recibirán el pago de un monto equivalente al bolsón de alimentos.

Por otra parte, mañana se abona la Prestación por Desempleo a las personas con DNI terminado en 4 y 5 incluidas en ese programa.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documento concluido en 6 y 7 que no tienen tarjeta plástica tendrán mañana acreditado el dinero asignado en el programa Alimentar.

La Anses recordó que hoy se abonó el complemento mensual para el Salario Familiar, beneficio que alcanza a más de 2 millones de trabajadores, a partir del 100% de aumento de las Asignaciones Familiares de más de 3 millones de niños y adolescentes.

Este complemento es de carácter “permanente y duplica el monto del Salario Familiar”.

“Es un incremento de ingresos muy importante para estas familias que pudimos implementar a partir de duplicar las asignaciones familiares, que durante el gobierno de Mauricio Macri perdieron 20 por ciento de su poder adquisitivo”, destacó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

La funcionaria también resaltó que la disposición incluye a “todos los trabajadores registrados con hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $ 115.062 , monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo”