EEUU, la Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson.

Ahora, la FDA tendrá que valorar la recomendación y decidir si darle su visto bueno o no, tras lo que la decisión pasaría a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La decisión del panel de expertos se basó en los resultados de la fase 3 que muestran que la vacuna de refuerzo aumenta la protección al 94 por ciento contra el coronavirus en estado moderado o grave en Estados Unidos.
“La recomendación de hoy se basa en la totalidad de las pruebas, con datos clínicos y del mundo real que demuestran que, si bien la vacuna única ofrece una protección fuerte y duradera contra, una dosis de refuerzo administrada después de la vacunación primaria de dosis única aumenta la protección, en particular contra la Covid-19 sintomático”, dijo el vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.
Por otro lado, el panel expertos de la FDA recomendó el jueves las vacunas de refuerzo de Moderna para las personas de 65 años o más y a otros adultos de alto riesgo.