A 20 años del asesinato del Padre Martearena

Hoy se conmemora un año más del fallecimiento del Padre Martearena, creador de  varias ONG destinadas a elaborar programas de ayuda social que mejoren la calidad de vida en el NOA. 

 

Las organizaciones buscan la promoción del trabajo y proyectos de vivienda para las comunidades originarias; además de brindar asistencia alimentaria a niños y ancianos, y la promoción del trabajo mediante la enseñanza de distintos oficios que impulsen a pequeños emprendedores. Otros de los aportes que realizó el Padre Martearena fue dentro del ámbito de Salud creando consultorios para las personas con escasos recursos, y desde la parroquia colaboró con distintos comedores de la región. 

 

El 8 de Octubre de 2001 el Padre Ernesto Martearena fue asesinado de 18 puñaladas, y su cuerpo quemado en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, tras un asalto ejecutado por un monaguillo de la iglesia y su ahijado. Fueron condenados por el crimen Javier Alfredo Alanís Colausti y Marcelo Castillo, en aquel momento de 21 y 19, ambos protegidos y aconsejados por el padre en su labor social.