Salta forma parte de la plataforma de gobiernos locales sobre empresas y derechos humanos

La Provincia integra la plataforma de Gobierno Locales sobre empresas y derechos humanos organizada por Naciones Unidas. El objetivo es profundizar acciones con el sector privado para el desarrollo de sociedades plenas de derechos.

La Secretaría de Derechos Humanos a través del equipo coordinador del Plan Provincial de Acción en DDHH de Salta, forma parte del espacio de trabajo “Plataforma de Gobiernos Locales sobre Empresas y Derechos Humanos” convocado por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas.

El objetivo de la Plataforma, que también integran San Juan y la Ciudad de Buenos Aires, es profundizar la formación de las empresas en materia de derechos y transversalizar su mirada dentro de la planificación y los procesos, para una conducta empresarial responsable, a través de asumir el compromiso con diez principios relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Desde la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades destacaron que se trata de un instrumento clave de política pública en la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos (PRNU).

En relación al caso de Salta, se destaca la generación de un Plan Provincial, participativo que facilita la generación de áreas que promueven el avance de las políticas públicas a nivel nacional.

 

Deja una respuesta