Quebrachal: el IPV construirá 20 viviendas

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, verificó en El Quebrachal la obra de 20 viviendas, 20 soluciones habitacionales y con el intendente Rolando Rojas dialogó sobre futuros loteos enmarcados en el plan provincial Mi Lote. El municipio está ubicado a 250 kilómetros de la ciudad de Salta, por la ruta 16 y en el departamento Anta.

El funcionario provincial recorrió el barrio donde se construyen 10 de las 20 viviendas del convenio firmado entre el IPV y el municipio. Las mismas presentan un alto avance de obra y se estima iniciar en los próximos días las otras 10 casas que completarán el proyecto que es financiado con recursos del organismo provincial y que se ejecuta con materiales de la zona y mano de obra dispuesta por la Intendencia.

Las casas tendrán un dormitorio, baño, cocina-comedor y lavadero externo y corresponden al plan provincial Mi Casa. Durante la visita, Carrizo afirmó “desempeñar este tipo de funciones, en estos tiempos nos hace sentirnos bendecidos. Regreso con una buena imagen de los trabajos que lleva adelante la Municipalidad, por eso quiero destacar su labor; esta es una gestión de Gobierno que no solo hace viviendas sino que también brinda trabajo”.

Con respecto a la situación habitacional en la provincia, el titular del IPV dijo “la necesidad habitacional es en toda Salta y estamos trabajando para acotar la brecha, la única manera de hacerlo es transformar la necesidad de una vivienda en un derecho, de una u otra manera en una política de Estado que se mantenga en el tiempo. La falta de continuación de obras logró que hoy estemos en esta situación”.

También en zonas rurales por ruta provincial 46, en los parajes La Florida, El Porvenir,  El Vencido, Alto Alegre, Sauce Bajada, San Miguel,  el organismo ejecutará 20 soluciones habitacionales aportando los materiales para su realización.

Luego las autoridades se reunieron para estudiar las tierras que se destinarán a nuevos planes como por ejemplo Mi Lote, a través del cual los vecinos podrán acceder a terrenos con servicios básicos.