Mario Peña recibió a los Nadadores salteños destacados en el Open Argentino de Natación Adaptada

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña junto a la subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar, recibieron en el Aeropuerto Martin Miguel de Güemes a atletas salteños que participaron del “Open argentino de Natación Adaptada”.

Se trata de Mario Medina (discapacidad visual), Silveira Enzo (discapacidad visual), Juárez Córdoba Iván  (Artrogriposis, silla de rueda) y Neri Mariana (parálisis braquial), quienes fueron acompañados y dirigidos por la profesora Raquel García.

“Para nosotros hoy son los héroes de Salta por lo que han logrado. Desde el Gobierno de Salta queremos felicitarlos y decirles que vamos a seguir apoyándolos y acompañándolos en todo lo que se viene, son un orgullo para nuestra Provincia”, manifestó Peña.

Por su parte la profesora Raquel García dijo “fue muy importante poder competir, volver al agua para los chicos fue muy motivante y por eso le queremos agradecer al Gobierno de la Provincia que lo hizo posible”.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo fue la sede de la tercera y última jornada del “Open argentino de Natación Adaptada”. Esta competencia, que recibió a deportistas de todo el país, fue clasificatoria para los juegos Olímpicos de Tokio, el mundial junior de Kazán y los Juegos Panamericanos Junio de Cali.

Respecto del desempeño de los competidores si bien con los resultados obtenidos no clasificaron directamente a los Juegos de Tokio, “las marcas logradas quedan registradas en el ranking Internacional y son homologadas por el comité Paralímpico Internacional, generando así posibilidades para participar del Panamericano”, indicó García.

Resultados del Open

1° Jornada

Medina Mario, medalla de Oro en 50m Libre y medalla de Bronce en 400m Libre.

Silveira Enzo, medalla de Plata en 400m Libre y medalla de Plata en 50m Libre.

Neri  Mariana, medalla de Plata en 100m Pecho y medalla de Plata en 50m Libre.

2° Jornada

Silveira Enzo, medalla de Plata en 100m Libre

Juárez Córdoba Iván, medalla de Bronce en 100m Libre.

Neri Mariana, medalla de Oro 100m mariposa  y medalla de Bronce en 100m Libre.

3° Jornada

Melina Mario, medalla de Plata en 100 espalda y medalla de oro en 200 combinados.

Neri Mariana, medalla de plata 100m espalda y medalla de plata en 200 combinados.

Deja una respuesta