Finalizó Nuevas Miradas del Noa el Primer concurso regional audiovisual

Con la participación virtual de los ganadores, tutores, organizadores y representantes del Consejo Regional Norte Cultura, se dieron por terminadas las capacitaciones y se entregaron los premios.
Por la Secretaría de Cultura de Salta y en representación de Sabrina Sansone, estuvo presente el director de Audiovisuales, Federico Casoni.
El concurso, dirigido a guionistas, directores y productores, tuvo como objetivo promover las capacidades profesionales de jóvenes realizadores de la región NOA y fomentar la producción audiovisual a través de la realización de clínicas de capacitación.
El jurado, conformado por Lorena Jozami (Santiago del Estero), Luz Marques (La Rioja) y Patricia D. Gualpa (La Rioja) seleccionó 6 proyectos a razón de uno por cada provincia de la región.
Los proyectos seleccionados recibieron capacitación y asesoramiento a través de clínicas específicas de producción, a cargo de Mariel Bombczuk (Catamarca); guion, a cargo de Aldana Loiseau (Jujuy) y dirección, a cargo de Alejandro Gallo Bermúdez (Salta)
Además, tuvieron capacitaciones complementarias de otras áreas de la producción audiovisual:
– Sonido: Fernando Galucci (Tucumán)
– Fotografía: Gaspar Quique Silva (Salta)
– Audiencia y Comercialización: Ega (Espacio de Gestión Audiovisual)
Por Salta, resultó ganador el proyecto “Ahatay. El demonio blanco” de María Eugenia Rocha Alfaro, el cual obtuvo un premio de 100 mil pesos.
Tras el éxito del concurso, otras provincias del país expresaron sus intenciones de replicarlo en sus regiones.

Deja una respuesta