San Calixto: brindan asistencia a familiares de víctima del femicidio

A través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se brindó asistencia a la familia de la víctima del femicidio ocurrido ayer en barrio San Calixto de la capital salteña.

Al respecto la responsable del programa, Carla Tiano, manifestó que, “estuvimos desde un primer momento acompañando a la familia, donde presentamos formalmente al equipo del programa ofreciendo a la familia asesoramiento jurídico, gestión de tratamiento psicológica y la ayuda social necesaria, articulando con diferentes organismos de estado”.

El programa de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos acompaña a víctimas y a sus familiares, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial, ofreciendo posteriormente la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, a los celulares (0387) 5195588 y (0387) 5819304 o a través del correo electrónico: [email protected]