Programa Involucrados: el objetivo es reclutar a más personas para que accedan a la vacunación

El Gobierno de Salta presentó el programa Involucrados con el objetivo de aumentar el número de personas vacunadas que pertenecen a los grupos de riesgo dentro de la provincia. En este marco la secretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, Constanza Figueroa, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, el director General de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, el director General de Adultos Mayores, Nicolás O´Brian y los representantes de 13 organizaciones civiles rubricaron un acta compromiso para poner en marcha esta campaña con el objetivo de reclutar a más personas para que accedan a la vacunación.

A partir del programa “Involucrados” se visibilizará a los grupos que se encuentran en condición de ser vacunados y se les facilitará, a quienes lo soliciten, la tramitación de su turno. El Gobierno brindará apoyo logístico, asesoramiento y materiales para que los representantes de las distintas organizaciones junto a trabajadores de la Provincia se comuniquen con la mayor cantidad de personas que pertenecen a los grupos de riesgo y aún no se encuentra vacunado.

Para ello se convocó a distintas organizaciones salteñas de las cuáles 13 tomaron la iniciativa de participar. Ellas son: OAJNU Salta, JCI Salta, Narices Felices, Jóvenes Iberoamericanos, Club LEO Turma, INCEP, Alumni Salta, Fundación Comunidad Organizada Fu.C.O, Fundación Boreal, Alma y Cuerpo, Fundación por Nuestros Niños, Aiesec, Movimiento un día para dar, Vos amas y Fundación Argentinidad.

Todos ellas fueron capacitadas de manera presencial o a través de la plataforma zoom a través de charlas brindadas por los titulares de las áreas de gobierno mencionadas. Se trataron temas referidos a la plataforma virtual, los beneficios de la vacunación en términos médicos, el trato al adulto mayor y la comunicación como una herramienta para generar cercanía.

Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones, dijo que “la planificación de la vacunación necesita mucha coordinación y más aún en esta campaña. Por eso necesitamos muchas alianzas para poder llegar a todas las personas que deben ser vacunadas”.

Martín Güemes, secretario de Modernización señaló, “vamos a ir a buscar a la gente que necesita de la vacuna y a facilitarle los medios para que sea vacunada”. Agregó estar “muy agradecido con los grupos de jóvenes voluntarios que   así como ayudaron a sus familiares en su momento para que puedan ser vacunados  ahora van a ayudar a otras personas que necesitan asistencia o información para que puedan también ser inmunizados . Nosotros entendemos que la campaña de vacunación es una suerte de gesta comunitaria donde cada uno puede aportar su granito de arena”.

El director general de Adultos Mayores recordó la importancia de llegar a los más de 100 centros de jubilados donde hay entre 100 y 1000 personas. Por su parte Pablo Marcial, rescató que el trabajo con los jóvenes es una pieza crucial para llegar a esta población de riesgo.

Finalmente, Constanza Figueroa resaltó que “es inconmensurable el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil para contribuir con los salteños. Desde el inicio de la gestión se han mostrado como aliados del Gobierno a la hora de combatir los grandes enemigos que enfrentamos como sociedad. En esta oportunidad nos ayudarán a hacer frente a la pandemia”.

Es importante resaltar que las instituciones y/o particulares que quieran sumarse aún se encuentran en condiciones de hacerlo y para ello deberán contactarse con la Secretaría de Relaciones internaciones e Institucionales por mensajería de whatsapp 3875 82-2369 o a través del siguiente correo electrónico rrii@salta.gob.ar

Deja una respuesta