La secretaria de trabajo realizó mas de 1600 audiencias por reclamos laborales

Con todas las medidas dispuestas para prevenir los contagios y la propagación del COVID-19, la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio ​​​​de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, llevó adelante en sus instalaciones 1617 audiencias de trabajadoras y trabajadores que se acercaron a las oficinas ubicadas en Simón Bolívar 141 para abordar distintos reclamos laborales.

En detalle, el organismo provincial celebró 1367 audiencias individuales y 246 colectivas presenciales, encuentros ampliamente positivos para el diálogo y la resolución pacífica de conflictos en el ámbito del trabajo.

“Las audiencias son herramientas a disposición de todos los trabajadores. Nosotros generamos el marco para la negociación en la que rija la buena fe y la preservación de la paz social, exhortando siempre al diálogo entre las partes”, manifestó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

Además, agregó que “apelamos a la cooperación de la ciudadanía que deba asistir a las dependencias a respetar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades gubernamentales. La responsabilidad individual impacta en lo colectivo, por eso debemos cuidarnos más que nunca”.

Las empleadas y los empleados que deseen recibir asesoramiento, realizar consultas o denuncias, pueden acudir a las oficinas, acatando las indicaciones preventivas que incluyen la toma de temperatura, el uso obligatorio de barbijo, la aplicación de alcohol sanitizante y la preservación de la distancia social.

También tienen la opción de hacerlo a través de las líneas telefónicas (0387) 4318451, (0387) 4218426 o por correo electrónico a secretariadetrabajosalta@gmail.com.