La ministra Verónica Figueroa se reunió con Nacion para diagramar una agenda de trabajo

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa se reunió con el nuevo titular del Centro de Referencia de Nación en Salta, Diego Arroyo. En el encuentro se realizó la puesta en común de los distintos programas y proyectos que implementa cada estamento para lo que propusieron afianzar y profundizar las articulaciones necesarias que permitan brindar contención y acompañamiento a la sociedad, desde una perspectiva de desarrollo.

Durante la reunión los funcionarios presentes expusieron las diferentes intervenciones sociales que desarrollan, como los programas Pan Casero, comedores, las tarjetas del Programa de Celiaquía, así como las articulaciones que ejecutan. Además se repasaron las acciones desarrolladas para la implementación de la Tarjeta Alimentar, y se propuso analizar nuevas modalidades de acompañamiento para los sujetos de derecho que la perciben, junto con las distribuciones de mercadería que realiza Nación y los acompañamientos a los operativos de documentación que desarrollan. También se profundizó en los trabajos realizados con emprendedores, y en los diagnósticos sociales desarrollados durante las Mesas Regionales.

Los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de continuar realizando capacitaciones sobre la base de necesidades detectadas en las distintas intervenciones que se ejecutan en los  municipios de la provincia y ambos coincidieron en la posibilidad de avanzar en la realización de relevamientos e intercambio de información.

Respecto a la reunión la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, indicó: “buscamos usar mejor los recursos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que surgen de la sociedad”. Por otra parte, al referirse al trabajo realizado con emprendedores, la funcionaria sostuvo: “nosotros tenemos que generar las redes y acompañar. Hay que generar las condiciones para su desarrollo”, en referencia a la articulación necesaria para ello, entre los dos niveles estatales.

El nuevo titular del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Salta, Diego Arroyo sostuvo: “nuestra función es poder dar una respuesta a la gente, una solución. Mediante el desarrollo de iniciativas de cualquiera de los estados. Tenemos la voluntad de hacerlo y estamos para trabajar para la comunidad”.

Finalmente la secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Josefina Nallar expresó que “la propuesta es tener una mesa de articulación permanente, para realizar abordajes integrales que permitirán enfocar aún más el trabajo social que se viene realizando”.

Participaron en el encuentro referentes del equipo de Economía Social del CDR, mientras que por provincia también estuvieron la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Silvia Ferro y los directores de Economía Social, Pablo Fernandez Savoy; de Desarrollo Local, Arturo Morales; de Desarrollo Económico, Pierre Ives Herrouet; y la coordinadora de la secretaria, Eugenia Rodríguez.