Familiares de víctimas de femicidio contarán con asistencia en La Merced

A través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se brinda asistencia a la familia de Nancy, víctima del femicidio ocurrido en el municipio de La Merced.

Al respecto la responsable del programa, dependiente de la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carla Tiano, manifestó, “nos hicimos presentes en el domicilio de la víctima, en la localidad de La Merced, donde entrevistamos a la madre, hermanos e hijos, poniendo a disposición el programa.

Además trabajamos en la tramitación del sepelio en conjunto con la municipalidad y una ayuda económica y social, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Desarrollo Social”.

El Programa de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos acompaña a víctimas y a sus familiares, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial, ofreciendo posteriormente la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al celular (0387) 5819304 o a través del correo electrónico: [email protected].