El vicegobernador Marocco participó de la apertura del Consejo Federal de prevención de femicidios.

En Tucumán, junto a tres ministros nacionales, el vicegobernador encabezó la inauguración de la jornada que tiene como objetivo coordinar políticas contra la violencia de género.

El vicegobernador Antonio Marocco participó en Tucumán, de la apertura de la primera reunión del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de femicidios, transfemicidios y travesticidios, creado en febrero de este año por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y contó con la participación de tres ministros nacionales: Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Géneros y Diversidad; Martín Soria, de Justicia y Derechos Humanos; y Sabina Frederic, de Seguridad.

La jornada tuvo como objetivo primordial coordinar políticas contra la violencia de género y reunió a autoridades y referentes de Género, Seguridad y Justicia de las provincias del NOA: Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

En representación de la provincia de Salta estuvieron los ministros de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, y de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. También participó el procurador General de la provincia, Abel Cornejo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta