11 pacientes fueron beneficiados gracias a la donación de órganos

Desde el 1 de enero a la fecha, el CUCAI Salta coordinó 6 operativos de trasplante de órganos. El Organismo informó que, recientemente, mediante dos operativos, se benefició con órganos y tejidos a 11 personas, pacientes pediátricos y adultos.

A un donante de 55 años se le ablacionaron riñones y córneas, que fueron destinados a pacientes salteños en lista de espera.

Un donante de 19 años aportó corazón e hígado a pacientes registrados en el INCUCAI como emergencia nacional, mientras que los riñones, páncreas y córneas se destinaron a receptores de la provincia.

Cabe decir que, en el caso de los riñones, un donante puede mejorar la calidad de vida de dos receptores, ya que se trasplanta uno a cada uno.

“Estos operativos requieren la participación de profesionales de distintas disciplinas y la coordinación entre instituciones en un tiempo acotado, para asegurar su éxito. Agradecemos a las familias de los donantes, que en un momento doloroso posibilitan salvar otras vidas”, expresó el director del CUCAI Salta, Facundo Humacata, resaltando la importancia de la donación de órganos y tejidos.