EL San Bernardo atiende a pacientes de fonoaudiología mayores de 15 años

En el día Mundial de la Audición, el hospital San Bernardo recuerda que cuenta con un servicio de Fonoaudiología, donde se atiende a personas desde los 15 años para evaluación de la capacidad auditiva y detección de problemas de hipoacusia.

Este servicio cuenta con tres profesionales que realizan diagnóstico mediante pruebas de audición como audiometría tonal liminar, a campo libre, logoaudiometría, pruebas supraliminares, impedanciometrías.

También se efectúan otros estudios, como audiometrías prelaborales y de control de trabajadores en actividad, audiometrías tonales para ingreso de estudiantes a los ciclos secundario y superior y para personal de las fuerzas de seguridad.

En este servicio se trabaja en rehabilitación vestibular y selección de audífonos y otro equipamiento auditivo para pacientes sin obra social.

Los turnos se obtienen a través de la línea telefónica 4320300 interno 142 del servicio de Fonoaudiología, de lunes a viernes en el horario de 7 a 21.

En el año 2019, el hospital San Bernardo atendió 4409 consultas de audiología de pacientes ambulatorios. En el 2020, debido a la restricción de turnos por la pandemia, las consultas fueron 1305.

En enero y febrero del presente año se atendieron 387 consultas de pacientes ambulatorios y 756 de hospitalizados.

Deja una respuesta