Cine en Salta “Nosilatiaj” un largometraje en el Polo Integral de las Mujeres

En el marco de la agenda por el mes de las mujeres, se convoca a participar  el próximo jueves a las 19, de una jornada de cine debate sobre el largometraje “Nosilatiaj” (la Belleza) en el Polo Integral de las Mujeres. La propuesta forma parte del programa de la Secretaría de Derechos Humanos que convoca a reflexionar y promover una vida libre de violencia. Quienes quieran participar deberán inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/bTnCuPtKJ1FJMCh88

El encuentro contará con la presencia de la cineasta autora del largometraje, Daniela Seggiario y la profesora de cine en la Universidad Nacional de Salta, Ana Inés Echenique. Coordina la actividad el referente del Programa de Intervención para Hombres (PRIHO), Agustín Pérez Marchetta. Cuenta con la organización de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

A través de esta herramienta audiovisual se propondrá debatir sobre las interseccionalidades de género, pueblos originarios y masculinidades. La actividad se desarrollará en la Sala Juana Azurduy de República de Siria 611. El cupo es limitado en base a protocolos de seguridad sanitaria.

Más información por mail [email protected]

La Película

Nosilatiaj, comparte la historia de Yolanda, una joven de 15 años de origen wichi, que trabaja como empleada doméstica en una familia criolla del Chaco Salteño. En lengua Wichi Lhämtes, la joven transmite su  experiencia y todo lo que implica culturalmente.