Noticias Prensa FundaciónPrincipal

Diputado Orozco. Denunciado bajo la figura de“Amenazas y Apología del delito”.

COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN VOLVIENDO A CASA.

En el día de la fecha, la presidenta de la Fundación, Sra. Isabel Soria y sus asesores jurídicos: El abogado Marcelo Nieto Martínez y Abogada Gabriela Sarapura Ramírez, mantuvieron una reunión en horas de la mañana con parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. En ella estuvieron presentes cuatro de sus miembros: la presidenta de la Comisión, Diputada Jorgelina Juárez, los Diputados Santiago Godoy, Adrián Valenzuela y Claudio Del Pla.


En la reunión se habló de la denuncia penal efectuada por esta fundación en fecha 11/05/2020 ante la Comisaria N°42 de la ciudad de Tartagal, contra el Diputado Provincial Gustavo Orozco por las figuras de “Amenazas y Apología del delito”, tras los dichos vertidos por el nombrado en días posteriores al feminicidio de la maestra Rosa Sulca en un medio local, siendo los fiscales a cargo de la investigación las Dres. Mónica Poma, Elisa Pérez y Leandro Flores (Unidad Fiscal de Colaboración).


Fue una reunión sumamente importante ya que tomaron conocimiento de nuestra denuncia y también de nuestro pedido concreto: que se constituya en la Cámara, con carácter urgente, una comisión de investigación contra el diputado Orozco y que todas las cuestiones vinculadas a su situación reciban especial seguimiento y tratamiento por parte de la Comisión de Derechos Humanos del organismo, solicitando impulsen todas las medidas que correspondan al caso.


Desde la “Fundación Volviendo a Casa” estimamos de vital importancia que estas reuniones que impulsamos y llevamos adelante como un servicio a la comunidad den cuenta de un interés social fundamental:

“Que quiénes ocupen un lugar dentro de la prestigiosa Cámara de Diputados o en cualquier otro organismo estatal, sean dignos de dicho espacio.”


Fundación Volviendo a Casa
0387-154189013

Redacción.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar