Noticias Prensa FundaciónPrincipal

Acercar tu donación, colabora en el buen vivir para una familia en apuros.

La Fundación Padre Ernesto Martearena, a pesar de las dificultades actuales, generadas por el Covid 19,  continúa su tarea solidaria, siempre respetando las normativas dispuestas por las distintos DNU vigentes.

En esta oportunidad ha tomado un caso generado a partir de las dificultades de una interminable cuarentena.

Según nos relata la Presidenta de la Institución, Prof. Mercedes Lobo, días pasados tomó contacto con una vecina de Salta, quién le comentó la difícil situación que están pasando su familia. Ellos son oriundos de la ciudad de Tartagal, aunque están aquí en la capital por razones de salud de la madre, quién padece una grave enfermedad, dejando claro que arribaron a la ciudad días antes del establecimiento de la cuarentena obligatoria.

A partir de la declaración de la cuarentena, perdieron su trabajo, lo que provocó el desalojo del lugar donde residían, aclarando que este lugar lo alquilaban de modo diario e incluía amoblamiento. Luego de ese mal momento, lograron con esfuerzo alquilar una pequeña propiedad en la zona norte de Salta.

Los inconvenientes comenzaron ahí, debido a que esta vez el techo conseguido no poseía muebles, motivo por el cual se les dificulta dormir, comer, y generar su propia economía, a partir de los conocimientos en gastronomía.

Por este motivo es que la Institución solicita a la comunidad en calidad de donación para esta familia compuesta por cuatro adultos y un bebe, elementos para que puedan vivir en condiciones dignas., nos manifestó Mercedes Lobo.

La señora D, nos comentó que en la actualidad, no es beneficiaria de ningún plan nacional, como IFE, asignación etc, complicando la situación económica de su hogar.

Quiénes puedan colaborar, deberán acercar las donaciones a calle Acevedo 279 ( local ), entre 09,00 y 15,00 horas, de lunes a viernes, los siguientes elementos:

  1. Cocina
  2. Utensilios de cocina.
  3. Colchones.
  4. Camas-
  5. Ropa de cama.

Contacto para coordinar entrega de donaciones: 387578396

Prensa Fupem.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar