en plena pandemia, realiza tareas solidarias.

Solidaridad en medio de la pandemia
La DAIA donó alimentos a través del Inadi para personas Trans

En los últimos día, a partir del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos tocó varias veces comunicar malas noticias, denuncias de discriminación a personal de la salud o a personas de origen asiático, desalojos, violencia doméstica, etc. Pero también aparecen gestos que nos ennoblecen y nos hacen pensar que podemos salir de esta situación.

“Cuando digo que esta pandemia nos puede hacer mejores rescato acciones solidarias como esta de la DAIA que nos permite garantizar derechos. El miedo nos pone frente a acciones que muestran las miserias humanas pero también frente a gestos de grandeza. Al coronavirus lo vencemos entre todes, con solidaridad” dijo Victoria Donda al reconocer el aporte realizado por la institución mencionada.

Hoy, a través de una donación que hizo la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) pudimos ir al Mercado Central y comprar alimentos frescos y verduras para seguir garantizando que toda las personas del colectivo Trans/Travesti puedan tener derecho a la alimentación en momentos de que muchas de esas personas, como muchas otras que dependen de su trabajo diario, no pueden salir a trabajar a causa de la cuarentena.

Los alimentos serán distribuidos por el personal Dirección de Políticas y Prácticas contra la Discriminación que dirige Ornella Infante a, quiénes, como la totalidad de los trabajadores del estado abocados a tareas públicas durante la pandemia, la llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad y los equipos que resguardan su salud y la de la población a la que se dirige.

Pascual Calicchio

Prensa y Comunicación Estratégica del Inadi

Solidaridad en medio de la pandemia
La DAIA donó alimentos a través del Inadi para personas Trans