La campaña de vacunación antigripal continúa con normalidad.

Se recibieron más de 200 mil vacunas para adultos y niños y se aplicaron casi 126 mil dosis, priorizándose a adultos mayores de 65 años y grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Inmunizaciones informó que a la fecha se recibieron 200.480 vacunas antigripales para adultos y niños y se aplicaron 125.900 dosis en forma domiciliaria, priorizando a mayores de 65 años.

La campaña de vacunación antigripal inició el 23 de marzo pasado y continúa realizándose con la modalidad casa por casa, con la finalidad de que la población mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Adriana Jure, jefa del Programa Inmunizaciones, indicó que se recibieron 200.480 dosis de vacunas antigripales, “la primera partida llegó a la provincia el 21 de marzo con una dotación de 90.720 unidades con lo que se emprendió la campaña el 23 de ese mes”.

Así también, señaló que el 28 de marzo se recibió una nueva partida de 74. 480 unidades y el 8 de éste mes una nueva entrega de 35.280. Todas corresponden a dosis para adultos y niños.

Jure, explicó que la campaña de vacunación es continua, “a medida que vamos recibiendo las dosis se va llevando a cabo la vacunación domiciliaria sin que se interrumpa la misma, y a la fecha ya se suministraron 125.900 vacunas.”

La funcionaria indicó que se está trabajando intensamente con diferentes equipos de vacunación para llegar a todas las personas adultas mayores de 65 años en distintos puntos de la ciudad y a grupos de riesgo.

“Como todos los años, la campaña tiene como finalidad cubrir al 85 por ciento de la población en riesgo antes del inicio del invierno. Actualmente llevamos colocadas 53.974 dosis solo en adultos mayores y vamos a continuar. El año pasado la campaña inició el 16 de abril, tres semanas posteriores a lo que se inició éste año y durante toda la campaña se colocaron 51.190.”, aclaró Jure

Grupos priorizados

La campaña de vacunación se lleva a cabo casa por casa y por etapas. En una primera, que es la que se desarrolló, se priorizó a los grupos de personas mayores de 65 años. A partir de la próxima semana se ampliará a embarazadas y niños de 6 meses a dos años.

Se consideran grupos objetivos, grupos de riesgo o población priorizada, a las personas mayores de 65 años, niños y niñas de 6 meses a 2 años, embarazadas y a pacientes con insuficiencia renal, diabetes, cáncer y trasplantados, inmunodeficientes o con VIH y otros. También, a personas con enfermedades cardiacas, con insuficiencia cardiacas, con enfermedades coronarias o cardiopatías congénitas o respiratorias y pacientes crónicos, como EPOC, enfisema pulmonar, fibrosis quística y asma moderado y grave.

http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/la-campania-de-vacunacion-antigripal-continua-realizandose-en-forma-domiciliaria/69569

http://www.saltaradionox.com