Histórico, Argentina en cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo de 2020.

Hace instantes finalizó el mensaje dirigido a los habitantes de Argentina, ofrecido por el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández.

Volcamos aquí las frases destacadas en la alocución

-El mundo está atravesado por esta terrible pandemia, por esto tomamos el toro por las astas desde el comienzo. Desde el inicio hemos implementado más de 30 medidas para que los argentinos puedan seguir avanzando en sus días con la mayor tranquilidad posible.

-Dentro de las medidas iniciales dispusimos una primera cuarentena, con flexibilidades, pidiéndole, por ejemplo, a quienes llegan de países muy comprometidos avisen a las autoridades competentes, lamentablemente agregó, la irresponsabilidad de muchos argentinos que no cumplieron con las disposiciones comunicadas nos llevó a endurecer hasta el punto que hoy desencadenó la Cuarentena obligatoria.

-Hicimos muchos esfuerzos en estos 14 días, pero la gente no ayudó, la gente sigue en la calle como si nada, poniendo en riesgo la salud de los demás y la propia.

-Reunidos con los gobernadores decidimos elaborar un DNU que indica que todos los argentinos deberán someterse al aislamiento obligatorio, o sea todos en sus casas.

-Estamos cuidando la salud de los argentinos, vamos a dar todo de nuestra parte, pero hace falta que ustedes también se comprometan dándole el marco que merece.

-Estamos conscientes que nuestra economía sufrirá efectos poco habituales, no dejaremos nada librado a la suerte, acompañaremos de manera importante a los pequeños comerciantes, Pymes y cuenta propistas.

En otro orden de cosas se adelantó el feriado del 02 de abril para el 31 de marzo.

-Las fuerzas de seguridad controlarán a quién circula por la calle a partir de la 0 hora, quien lo haga sin razón recibirá toda la fuerza de la ley. Es una medida excepcional sin salir del marco de la constitución

-Nosotros calculamos todo, pero necesitamos que ustedes también hagan su parte.

-Las Fuerzas Armadas, funcionarios de primera línea, salud, proveedores de combustible, alimentos, pequeños comercios continuarán con sus tareas habituales, pero con modalidades controladas.

-Esto no es para salir a pasear a la costa, la democracia nos exige ser muy severos, vamos a cuidar la integridad física siendo absolutamente inflexibles.

-Agradezco a todos los gobernadores por la colaboración y compromiso

-TUVIMOS LA SUERTE QUE LA PANDEMIA DEMORARA EN VISITARNOS, concluyó.

Fuente: Diario Nox Salta.