Coronavirus en Argentina: suspenderían las clases en todo el país para frenar la expansión de la enfermedad

El ministerio de Educación evalúa la medida para escuelas primarias y secundarias. Esperan el pico de la epidemia para abril o mayo.

Es invisible. Cambió al mundo. Y a la Argentina. La multiplicación de casos de enfermos de coronavirus en el país provocó que el Gobierno Nacional acelerara un paquete de medidas para intentar frenar el avance de esa enfermedad. Hasta ahora eran planes que se manejaban en secreto por las autoridades. La Casa Rosada hizo público este sábado parte del «Plan Contención». Son distintos decretos y resoluciones, de varios ministerios, que se difundieron en el Boletín Oficial, sumadas a más medidas que se conocerán en las próximas horas, o los próximos días, confiaron a Clarín fuentes inobjetables del oficialismo. Buena parte de la sociedad, se convencieron en la Casa Rosada, espera saber si el coronavirus provocará o no la suspensión de las clases en los colegios primarios, secundarios y en otros ámbitos dedicados a la enseñanza. Pasará más temprano que tarde, confiaron a Clarín fuentes oficiales que trabajan en este y otros temas relativos al coronavirus. Incluso se evalúan que esto ocurra este domingo.

Las máximas autoridades del Gobierno preveen que los contagios por coronavirus lleguen a un pico máximo durante el mes de abril y mayo. Es cuando comienza el frío del otoño. El coronavirus se expande con mayor dinamismo en temperaturas bajas.
Fuente: Clarín,

Nicolás Wiñazki.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.