Agenda de ActividadesBienestar AnimalDescentralizaciónMUNICIPALIDAD DE SALTAPrincipalSecretaria de Ambientes t Servicios PúblicosSECRETARIA GENERAL DE GOBERNACION

“La Muni Animal” acercó servicios y promovió la adopción responsable en Tres Cerritos

La jornada reunió a vecinos, proteccionistas y familias que se acercaron para adoptar animales y acceder a servicios municipales. La totalidad de los cachorros y gerontes que estaban disponibles para adopción encontró una familia.

La Municipalidad de Salta realizó una nueva edición de “La Muni Animal”, una jornada destinada a promover la adopción responsable, la prevención del maltrato y el abandono animal, y acercar a los vecinos los servicios municipales de vacunación, desparasitación y turnos de castración.

La actividad se desarrolló en la plaza del Deporte en Tres Cerritos y contó con la participación del Centro de Adopciones Municipal, grupos proteccionistas y empresas privadas que acompañaron la iniciativa.

Durante la jornada, los vecinos pudieron conocer a los animales que se encuentran en adopción, acceder a servicios gratuitos y adquirir elementos para el cuidado responsable de sus mascotas.

El secretario de Gobierno, Nicolás Martorell, destacó el crecimiento de esta iniciativa impulsada por la gestión del intendente Emiliano Durand y resaltó que el 100% de los cachorros disponibles fueron adoptados durante la jornada.

“Es una gran iniciativa, contamos con el apoyo de empresas privadas que le dan un regalito a cada persona que adopta. Los grupos proteccionistas también vendieron algunos productos para poder recaudar fondos y seguir haciendo el gran trabajo que hacen”, señaló Martorell.

Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la adopción de perros adultos y gerontes, que suelen permanecer durante más tiempo en los centros de adopción.

Martorell recordó que quienes adoptan un perro adulto cuentan con atención veterinaria municipal gratuita de por vida, una medida dispuesta por el jefe comunal para favorecer la adopción de animales que llevan años esperando una familia.

Por su parte, el director del Centro de Adopciones Municipal, Pablo Díaz, valoró la importante concurrencia de vecinos y consideró que la participación demuestra el compromiso de la sociedad salteña con el bienestar animal.

Díaz explicó que el Municipio brinda diferentes servicios vinculados al cuidado y la prevención: vacunación, desparasitación y turnos de castración, además de acciones de concientización sobre tenencia responsable.

“Que la gente pueda venir a vacunar, desparasitar, pedir el turno de castración, adquirir una correa, un collar, y preocuparse por el comportamiento de su animal forma parte de la tenencia responsable”, señaló el funcionario.

 

Deja una respuesta