Teléfono para Petri: IOSFA rechazó el tratamiento oncológico a un suboficial de la Armada Argentina.
Los casos de abandono y destrato por parte de la obra social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad se repiten sistemáticamente a lo largo y ancho del país.
Entretanto, las máximas autoridades ministeriales del Estado Nacional responsables de brindar soluciones y respuestas, se llaman al silencio.
En un video de apenas cuatro minutos, Gabriela, la esposa del suboficial Martín Salazar, un militar en actividad de la Armada Argentina, se expone pese al pudor para contar la gravísima situación de abandono que atraviesa su familia luego de que el Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad (IOSFA), rechazara parte del tratamiento prescripto por los especialistas médicos.
Recordemos que casos como el del IOSFA no es el único ya que, situaciones similares se repiten en la Policía Federal, el Servicio Penitenciario y en la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Mientras tanto, sus mandos y dirigentes políticos se muestran ajenos a las necesidades de la tropa, elucubran ávidos alianzas y estrategias para seguir aferrados al poder.
La palabra oficial
Fuentes de IOSFA aseguraron a Tribuna de Periodistas que la obra social “estuvo en contacto todo el tiempo con la familia y ya recibió 3 medicamentos de los 5 que solicitaron y a fin de la semana que viene va a recibir los que le faltan”.
La familia del suboficial Salazar de la Armada Argentina hace un pedido desesperado ante la negativa de IOSFA de cubrir su tratamiento oncológico.
La Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad se encuentra bajo la órbita del @MinDefensa_Ar, a cargo de Luis Petri. pic.twitter.com/1xQfzNTKL4
— Pablo Sebastián Giles (@pablosgilesok) August 8, 2025
Editor en temas de Seguridad en Tribuna de Periodistas