Salud Pública recibió donaciones de equipamiento quirúrgico en Rosario de Lerma

El Ministerio de Salud Pública recibió la donación de dos torres de videolaparoscopia y dos máquinas de anestesia, por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que permitirán optimizar los procedimientos quirúrgicos en la zona de los Valles.

Este equipamiento será destinado a los hospitales Joaquín Corbalán, de Rosario de Lerma; y Arné Hoygaard, de Cachi, respectivamente.

La donación fue entregada por la responsable de Comunicación de la Iglesia, María de los Ángeles Pistán al subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso; a la directora general de Cultos, Daniela Chávez; y al gerente general del nosocomio local, Facundo Romero.

Este acto se da como resultado de gestiones realizadas conjuntamente entre las carteras de Salud Pública y Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo con esa institución religiosa.

“Hemos supervisado el quirófano y el avance de obra que se está realizando conjuntamente con la Municipalidad. Estimamos iniciar con las cirugías en 45 días, nuestro objetivo es llegar a las 60 intervenciones mensuales. Iniciaremos con operaciones de baja complejidad, ambulatorias y, posteriormente, avanzaremos con ginecológicas y apendicitis”, dijo Giasso.

Agregó que “una vez más estamos cumpliendo, con hechos concretos, con la palabra del gobernador Sáenz y del ministro Mangione de federalizar la salud pública. Por ello hacemos extensivo el agradecimiento a todos los fieles de ese culto”.

Por su parte, Chávez destacó el compromiso de la Iglesia y expresó que “siempre están atentos y presentes con las necesidades de nuestra comunidad, ya que no es la primera vez que lo hacen, también estuvieron en momentos críticos como la pandemia”.

Asimismo, la funcionaria dijo que, este tipo de acciones que significarán un cambio sustancial en la salud de las personas de los Valles nos permiten visibilizar el trabajo de las comunidades de fe de la gran diversidad religiosa que existe en nuestra provincia”.

Pistán manifestó que la donación forma parte de un esfuerzo que, a nivel mundial, realiza la Iglesia, en áreas como la salud, la educación y la ayuda humanitaria. “En Salta hemos donado útiles escolares, equipamiento biomédico en la época del COVID-19 y ahora este equipamiento quirúrgico. Los fondos provienen de los diezmos de nuestros miembros y ofrendas voluntarias”, afirmó.

Participaron en la entrega la senadora provincial por el departamento Rosario de Lerma, Leonor Minetti; el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; el director general de Infraestructura, Agustín Delmonte; la directora de Zona Sanitaria Centro, Mirta Sandoval; y el líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, José Arancibia.

Deja una respuesta