Seguridad formará como agentes preventores a acompañantes de familias originarias
La directora de Prevención de Drogas, Johana Valencia, y Susana Miño, directora de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad, se reunieron con la jefa del programa Plan UNIR de la Subsecretaría de Primera Infancia, Ximena Rodríguez, para diagramar las capacitaciones como agentes preventores a acompañantes de niños y niñas de comunidades originarias.
En ese marco, se acordó que desde febrero las áreas preventivas de la Secretaría de Seguridad brindarán talleres de formación sobre prevención de adicciones, conflictividad social, violencia y bullying a miembros del Plan UNIR.
El objetivo es fortalecer el rol de los acompañantes familiares y su tarea territorial para identificar factores de riesgos relacionados a las distintas problemáticas sociales y establecer nexos con los organismos competentes para el abordaje integral de las necesidades de la comunidad.
El programa UNIR del Ministerio de Desarrollo Social reúne a profesionales técnicos y coordinadores que desarrollan trabajos específicos en Tartagal, Pichanal, Embarcación, Rivadavia Banda Norte y Sur como así también en Alto La Sierra.