Trabajos para optimizar las rutas provinciales 41 y 52

La Dirección de Vialidad de Salta informa que se realiza la optimización de las rutas provinciales 41 y 52, localizadas en el departamento Anta, claves para el desarrollo productivo y social de la provincia.

En la RP 52, vía conocida con el nombre de Juana Azurduy, se ejecutan labores de enripiado, alteo y cunetas. En la actualidad, las tareas se concentran entre los kilómetros 28 y 46.

Por su parte, en la RP 41 se efectúan trabajos similares que se extenderán entre los empalmes con la RN 16 (J.V. González) y la RP 52. Los operarios ya realizaron intervenciones entre los kilómetros 7 y 10.

Desde el organismo provincial indicaron que las obras irán avanzando a medida que las condiciones climáticas lo permitan y detallaron que se utilizan maquinarias tales como distribuidor de ripio, motoniveladoras, topadoras, compactadoras y camiones regadores.

Cabe destacar que, por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, se decidió dejar instalada la planta asfáltica en Paso de La Cruz (Las Lajitas). Esta iniciativa permite ejecutar obras estratégicas tales como la repavimentación de los tramos más deteriorados de la ruta provincial 5, entre Lumbreras y Ceibalito.