Habló el senador Edgardo Kueider: “El dinero no era mío”
Pese al requerimiento de los periodistas sobre el origen del dinero, Kueider se negó a dar explicaciones de lo ocurrido. “Ahora voy a dar mi versión al fiscal y que siga el proceso como corresponde”, expresó. Al momento de la detención, habría estado acompañado por su secretaria.
Se trata de la única expresión pública que realizó Kueider tras el hecho. Lo hizo en el ingreso a la unidad especializada a cargo de la investigación.
En tanto, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) de Argentina abrió una investigación preliminar mediante la cual ya se solicitaron medidas respecto al patrimonio del senador.
Desde la vocería oficial todavía no se expresaron al respecto. Solo hubo un comunicado del bloque Las Provincias Unidas, espacio que integra Kueider. En el texto, sus integrantes se despegaron de la detención del legislador y manifestaron que la Justicia debe resolver el caso.
“Ante la situación de público conocimiento respecto de Kueider, manifestamos nuestra firme voluntad a favor de que la Justicia investigue los hechos hasta el esclarecimiento”, expresó la bancada en el breve documento. .
Al mismo tiempo, el bloque reafirmó su postura respecto de que “todos los funcionarios públicos de los poderes del Estado” están “obligados a someternos a la Justicia cuando lo requiera”.