Estela de Carlotto dijo que hubo una “frialdad bárbara” entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof: “Parecen dos chicos”

Cristina Kirchner y Axel Kicillof se presentaron juntos en el acto por el47 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo en el Teatro Argentino de La Plata, un encuentro que reflejó la tensión en la discusión sobre la elección y el rumbo del peronismo.

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, comentó: “Ayer hubo una frialdad bárbara, se notaba. No hablaban entre ellos. Parecían unos chicos”. En el evento, Cristina ocupó el centro, con Carlotto a su lado y Kicillof detrás, y Estela agregó que “parecían una pareja, pero se respetaron muchísimo”.

Durante el acto, resonaron los cánticos de “Cristina presidenta…”. La ex presidenta saludó al público y se sentó, recibiendo apoyo con la frase: “Cuánto les falta para entender, que no fue magia, nos conduce una mujer”. También se escucharon gritos como “olé, olé, olé…Axel, Axel” y “Axel querido, el pueblo está contigo”, momento en el que el gobernador hizo una señal de V con ambas manos, mientras Cristina saludaba a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. No hubo charla privada entre ellos; solo esperaron el inicio del acto junto a colaboradores.

La tensión en el ambiente disminuyó cuando comenzó el evento, conducido por los nietos recuperados Manuel Gonçalves y Leo Fossati, quienes enviaron un mensaje implícito en el marco de las acciones de Abuelas: “Cuando estamos juntos, demostramos que nada es imposible”.

Con Abuelas al margen de la interna, tanto el sector de Kicillof como dirigentes que apoyan la candidatura de Cristina Kirchner al PJ estuvieron presentes, incluyendo intendentes y miembros del gabinete.

Deja una respuesta