Jorge Lanata tuvo que ser operado de urgencia: “Está grave”

Jorge Lanata fue operado este miércoles por isquemia intestinal tras varios meses de internación. El periodista había regresado al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde fue trasladado nuevamente después de pasar días en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, debido a complicaciones en su estado.

Yanina Latorre informó en sus redes que “Lanata no está bien. Tiene isquemia intestinal. Lo intervienen ahora. ES URGENTE”, destacando que el periodista está grave. Su esposa, Elba Marcovecchio, quien se encontraba en la clínica durante la decisión médica, notificó a las hijas de Lanata, con quien tiene una relación tensa.

Se ha señalado que la isquemia intestinal implica una reducción del flujo sanguíneo en los intestinos, asociada a una obstrucción de vasos sanguíneos o presión arterial baja. La operación se realiza por laparoscopia para desobstruir el flujo sanguíneo al aparato digestivo.

El último parte médico, emitido el 7 de octubre, indica que Lanata está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano y está siendo evaluado por un cuadro infeccioso. Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de vasopresores, y está recibiendo asistencia ventilatoria mecánica con una reducción de sedantes. El informe concluye que su función renal presenta un leve deterioro, pero no requiere soporte dialítico por el momento.