Qué declaró L-Gante en el juicio donde se lo acusa por tres delitos distintos

Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, declaró hoy ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes en el juicio por tres delitos. El juez Ignacio Racca determinó que no hay riesgo de fuga y decidió que el cantante continúe en libertad hasta la sentencia.

En la primera audiencia del juicio, L-Gante fue acusado de “amenazas, privación ilegal de la libertad y tenencia de estupefacientes”. Durante dos horas, negó las acusaciones, afirmando que no amenazó con un arma a Gastón Torres ni a Rosa Passi.

El cantante relató que aquella noche asistió a la fiesta Bresh mientras sus amigos trabajaban en un boliche en General Rodríguez. Recordó que allí estaban Torres y Passi, quienes, según le dijeron, estaban ebrios y Torres se presentó como delegado del barrio.

L-Gante afirmó que la familia Torres se volvió violenta contra el auto de un amigo, lo que provocó una discusión, aunque no supo si pasó a mayores, y todos sus amigos se fueron. Aseguró que cuando regresaba a Palermo desde General Rodríguez, se enteró de la pelea y que la familia Torres llegó a su casa buscando discutir con sus amigos.

Declaró que llamó a Torres, quien estaba ebrio y no entendía, y acordaron hablar en General Rodríguez. L-Gante explicó que fue a buscar a Rosa para que estuviera presente durante la conversación con Gastón, que estaba borracho. Después de dar algunas vueltas, no había más que discutir y continuaron hasta que se encontró con varios patrulleros.

Aseguró que, al llegar a una estación de servicio, les dijo a Torres y Passi que no las dejaría en sus casas por estar “de mal humor” y les dio 4 mil pesos para que se fueran. Al día siguiente, se enteró de que había sido denunciado.

L-Gante negó haber privado a alguien de la libertad y señaló: “Nunca he privado a nadie de la libertad, no estoy de acuerdo con eso”. Enfrentó al abogado querellante, diciendo que ha intentado perjudicarlo y que no apuntó con un arma a la familia Torres. También sugirió que Rosa lo denunció por presión, afirmando que no fue honesta sobre lo sucedido y manifestó su confianza en que la justicia cumplirá con el proceso.