Quién es “China Alí”, la acusada de ser la líder de la estafa piramidal en San Pedro

La mujer conocida como “La China Alí”, responsable de emitir avisos para comprar y vender activos en Rainbowex, la polémica plataforma de trading de criptomonedas en San Pedro, es en realidad una actriz.

A medida que avanza la investigación sobre la organización Knight Consortium y Rainbowex, bajo sospecha de estafa, se ha revelado que sus CEOs son los actores polacos Maurycy Lyczko y Filip Wacerz.

En este contexto, se descubrió que “La China Alí” es Kristin Natalis, una influencer de Indonesia de 27 años que ofrece sus servicios como actriz y modelo a través de plataformas de trabajo freelance. Se presentaba con diferentes nombres según la ciudad y enviaba mensajes en los canales de Telegram de la comunidad Knight Consortium, aconsejando sobre activos financieros y prometiendo intereses de hasta un 2% diario en dólares.

Sin embargo, lejos de ser una experta en finanzas, Kristin se presenta en su perfil como: “Soy Kristin de Indonesia, 27 años, y estaré feliz de ayudarte a crecer tu negocio o marca como vocera o modelo.”

Ante la sospecha de que las inversiones eran fraudulentas, el 21 de octubre, los supuestos ejecutivos de Knight Consortium organizaron un evento en el hotel Emperador de Buenos Aires. A pesar de esto, los inversores de San Pedro se alarmaron tras una advertencia del programador Maximiliano Firtman en X, quien señaló: “Les hacen creer que están comprando o vendiendo criptomonedas y haciendo un 1% o 2% diario de ganancias. Es un APK instalado por fuera de la tienda; todas esas criptos son inexistentes, todo es simulación, pero todos creen que son los Lobos de Wall Street.”