Javier Milei debutó en la Asamblea de las Naciones Unidas con un duro discurso contra la ONU

El presidente Javier Milei se dirigió este martes a la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), manifestando su oposición a la “Agenda 2030” y anunciando que Argentina abandonará su “posición histórica de neutralidad” para liderar la “lucha en defensa de la libertad”.

Milei afirmó que la ONU se ha convertido en un “leviatán de múltiples tentáculos” que impone una agenda ideológica a sus países miembros. Durante su discurso en la 79 Asamblea General de la ONU en Nueva York, indicó que la organización es “impotente” para abordar conflictos globales, como la invasión rusa a Ucrania.

Además, subrayó que la ONU no ha defendido adecuadamente la soberanía territorial de sus miembros, refiriéndose a la situación de Argentina con las Islas Malvinas. El presidente calificó la Agenda 2030 como un “programa de gobierno supranacional de corte socialista”, que, aunque bienintencionado, atenta contra la soberanía de los Estados y los derechos individuales.

Milei afirmó que estamos ante un “fin de ciclo” donde el “postureo moral de la agenda woke” ha chocado con la realidad, y que ya no ofrece soluciones creíbles a los problemas del mundo. Finalmente, manifestó su desacuerdo con el Pacto del Futuro firmado el domingo, argumentando que una organización que nació para defender los derechos humanos se ha convertido en una de las principales promotoras de la violación sistemática de la libertad, como evidencian las cuarentenas globales de 2020, las cuales consideró un “delito de lesa humanidad”.