Néstor Kirchner y Menem, los presidentes que tocaron la campana en Wall Street como Milei

El presidente Javier Milei se mostró eufórico este lunes al participar en el tradicional toque de campana que marca la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York. No es el primer mandatario argentino en hacerlo, ya que Carlos Menem lo realizó en 1989 y Néstor Kirchner en 2006.

La campanada en Wall Street, que data de 1871, comenzó con un gong chino para indicar el inicio de las negociaciones, y fue sustituido por una campana electrónica en 1903.

En 2006, Néstor Kirchner tocó la campana durante su visita a Wall Street, acompañado por figuras como Cristina Fernández, Alberto Fernández y otros miembros de su gabinete.

Aunque Carlos Menem visitó la Bolsa en 1989, se dice que perdió la oportunidad de tocar la campana en el cierre debido a una demora en el baño. Al final de su visita, Menem comentó sobre el interés de los inversores en Argentina, destacando el potencial del país si los argentinos aceptan hacer sacrificios a corto plazo.

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, también tocó la campana dos veces, una con Menem y otra en solitario.

Entre los empresarios argentinos que han tocado la campana en Wall Street, Paolo Rocca lo hizo en 2006 al comenzar a cotizar Ternium; Jorge Brito presentó los títulos del Banco Macro; Julio Supervielle lo hizo en 2016; y Marcos Galperín con Mercado Libre y Martín Migoya con Globant lo hicieron en 2017.