Murió la Tota Santillán: la autopsia reveló que tenía el 90% del cuerpo quemado
La autopsia de Daniel “La Tota” Santillán, encontrado sin vida en su casa de Castelar el domingo, reveló que murió por asfixia con el 90% de su cuerpo quemado. Peritos hallaron combustible y fósforos junto a su cadáver. La autopsia, realizada el lunes en la morgue judicial de San Martín, indicó que no había signos de violencia y que la causa de muerte fue “síndrome asfíctico”.
La principal hipótesis sugiere que “se habría quitado la vida, provocando un incendio en su vivienda”. Santillán fue hallado tras varios días de silencio en su teléfono y estaba en un estado de depresión debido a problemas laborales, económicos y su condena por violencia de género.
Ricardo Daniel Carías, conocido como “La Tota Santillán”, nació el 1° de agosto de 1967 en San Martín, Mendoza. Su apodo proviene del programa “La Tota y la Porota”. A los 14 años dejó su hogar y trabajó como vendedor y tarjetero en bailantas. Su gran oportunidad llegó en 1990 al co-conducir un programa de música tropical; más tarde ganó fama por “Pasión tropical” y “Pasión de sábado”.
Compartió escenario con Rodrigo Bueno y grabó varios discos, incluyendo “Los éxitos de la Tota” y “Tú vives en mí”. También participó en programas de televisión como “Cantando por un sueño” y “Bailando por un sueño”, y actuó en teatro. En 2023, fue condenado a cinco años y seis meses por ejercer violencia de género y amenazar a su expareja, madre de dos de sus hijas.