Copa Sudamericana: Racing cayó en su visita a Paranaense y buscará la clasificación en el Cilindro

Racing perdió este jueves ante Athletico Paranaense en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el Arena da Baixada, João Cruz, quien entró en el primer tiempo por la lesión del argentino Bruno Zapelli, anotó el único gol de la noche, justo cuando la “Academia” estaba en su mejor momento.

El equipo argentino dominó la primera mitad con varias oportunidades, pero tras el gol se vio sometido por el local, aunque se apoyó en el arquero Gabriel Arias para resistir.

El conjunto de Gustavo Costas busca un buen resultado para la revancha del próximo jueves en el Cilindro, donde se definirá quién avanza a las semifinales, enfrentándose al ganador de Fortaleza vs Corinthians.

Paranaense llegó tras eliminar a Belgrano en la ronda anterior, ganando 2-1 de local y 2-0 de visita en Córdoba. A pesar de esto, no estaba en su mejor momento, con solo una victoria en sus últimos cinco partidos, y ocupaba el 13º lugar en el Brasileirão, con 30 puntos.

Por su parte, Racing llegó motivado tras vencer a Boca en el clásico, alcanzando el tercer lugar en la Liga Profesional de Fútbol. Avanzaron a esta instancia tras aplastar a Huachipato en octavos con un global de 8-1.