El insólito descargo de un diputado que fue al asado de Javier Milei: qué dijo

Este martes, Javier Milei organizó un asado en la Quinta de Olivos para agasajar a 87 diputados que apoyaron su veto a la movilidad jubilatoria. Uno de los invitados, Eduardo Falcone, criticó la reunión, mencionando que durante el asado hubo manifestaciones de jubilados afuera, con muchos militantes de ATE presentes.

Falcone comentó que el evento “no debería haber sido publicitado como un agasajo a los héroes”, ya que la noticia generó críticas en redes sociales por considerar inapropiado celebrar un “ajuste a los jubilados” con fondos públicos en ese contexto. Mientras se realizaba el asado, un grupo de aproximadamente 400 policías aseguraba la zona ante la protesta de jubilados. Una mujer expresó su descontento diciendo: “Mientras ellos comen asado, nosotros no comimos nada hoy”.

Milei se refirió a los 87 diputados como “héroes” por frenar lo que él describió como un intento de los fiscales de desestabilizar el superávit fiscal logrado con esfuerzo. Este evento simboliza la política del gobierno, que prioriza el superávit fiscal a través de ajustes en el estado, especialmente en el sistema de previsión social.

Además, la “Oficina del Presidente” emitió un comunicado destacando la “labor patriótica” de los diputados que rechazaron leyes que consideraban populistas y que podrían haber afectado las arcas públicas, reafirmando así el compromiso del gobierno con el equilibrio fiscal.