El Gobierno congela el bono de $70 mil para jubilados tras el veto a la reforma
Después de la actualización del lunes 2 de septiembre, el Gobierno de Javier Milei anunció que no aumentará el bono de $70.000 para jubilados tras el veto presidencial a la reforma jubilatoria.
Este viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que la Cámara de Diputados aprobó el veto a la reforma que proponía un aumento previsional del 8%. Milei calificó a los 87 diputados que votaron a favor como “héroes” e incluso los invitó a un asado en celebración.
Sobre el bono, se distribuirá a beneficiarios de prestaciones contributivas previsionales, la Pensión Universal para el Adulto Mayor, pensiones no contributivas por vejez o invalidez, y pensiones para madres de siete hijos o más. Aquellos cuyos ingresos combinados no superen el haber mínimo previsional garantizado ($234.472,60) también serán incluidos.
El decreto indica que quienes, por la suma de todas sus prestaciones, perciban más que el haber mínimo ($234.472,60), recibirán un bono máximo que complemente su monto hasta un total de $304.472,60.