Explota el Ministerio de Seguridad: la secretaria de Patricia Bullrich, con un pie afuera
La Policía Federal difundió un video para propagar la ‘fake news’ de que la persona que arrojó gas pimienta a una niña de 10 años fue una manifestante. Se rumorea, con la posible anuencia del Ministerio de Seguridad, que la secretaria de Patricia Bullrich, Alejandra Monteoliva, podría ser destituida por esta insólita mentira.
El violento incidente ocurrió durante una manifestación de jubilados en protesta por el veto de Javier Milei a la nueva movilidad jubilatoria, que fue ratificado por la Cámara de Diputados.
Tras la viralización del video falso para eximir de culpa a las autoridades policiales, el Ministerio de Seguridad admitió que un efectivo fue quien gaseó a la niña. Según el video difundido por la policía, una mujer vestida de naranja agredió a la menor, lo cual fue desmentido por Jorge Rial en C5N, quien mostró el verdadero video del incidente, obtenido por el periodista Mauro Fulco.
Lejos de asumir responsabilidad, la ministra Bullrich culpó a la madre de la niña por llevarla a la marcha, calificándola de “irresponsable y violenta”. Afirmó que “la responsabilidad de llevar a una niña de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es de esta madre irresponsable” y reiteró que “llevar a los chicos a las marchas está prohibido”.