El adolescente que cayó de un sexto en piso en Bariloche contó qué fue lo que pasó

A dos semanas de caer del sexto piso de un hotel en Bariloche durante su viaje de egresados, Thiago, de 17 años, habló por primera vez con los medios sobre el accidente. Tras ser operado y trasladado a Rosario, aseguró que el incidente fue “una boludez adolescente” y se mostró “feliz de estar vivo”.

Su pronóstico inicial era desalentador, pero mejoró tras ser trasladado a Rosario, donde sigue internado en el sanatorio Parque, ahora en una sala común. “Ya estoy bien después de la caída, me pasaron a sala hace unos días y espero hasta el miércoles para las cirugías definitivas antes de volver a casa”, comentó Thiago. “Lo importante es que milagrosamente estoy bien y no pasó a peores”, añadió.

En su cuenta de Instagram, agradeció a quienes lo apoyaron: “Quiero agradecer enormemente a toda la gente que rezó y mandó sus fuerzas para mi pronta recuperación. Estoy más que feliz de poder decir que estoy vivo”.

El accidente ocurrió el 28 de agosto, alrededor de las 5:50 a.m., en el hotel Interlaken, donde se hospedaban varios grupos de estudiantes, incluido el colegio técnico de Santa Fe al que pertenecía Thiago. Según el fiscal Martín Lozada, el incidente sucedió cuando los estudiantes regresaron de una discoteca y, mientras jugaban arrojando hamburguesas por la ventana, Thiago perdió el equilibrio y cayó.