Intento de atentado a Nicolás Pino: así quedó el escritorio donde explotó el paquete
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, fue víctima de un intento de atentado este jueves, cuando dos paquetes explosivos llegaron a la sede de la entidad. El primero explotó al abrirlo, mientras que el segundo, dirigido a Marcos Pereda Born, contenía un decodificador y fue intervenido por la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad. No se registraron heridos graves.
El incidente ocurrió al mediodía en la Sede Social de la Sociedad Rural en Palermo, en la calle Juncal al 4400, donde se desplegó un amplio operativo. Cuatro personas, incluyendo a Pino y su secretaria Pamela Sousa, quien manipuló el paquete que estalló, fueron trasladadas al Hospital Fernández por precaución.
Sousa solo inhaló el humo del artefacto y no sufrió heridas ni quemaduras. Se investiga la sustancia del paquete. El segundo paquete, dirigido a Pereda Born, fue detonado fuera del predio.
La Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado en la red social X (ex Twitter) informando que el paquete generó humo y activó el protocolo de seguridad, asegurando que nadie resultó herido y que las personas expuestas al humo fueron atendidas.
La causa está a cargo del juez Daniel Rafecas en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7. Los investigadores indicaron que los paquetes fueron entregados por un servicio de delivery y analizarán las cámaras de seguridad para identificar al responsable. El juez Rafecas tomará testimonio a Pino y a su secretaria.
Intervinieron en el operativo personal de Bomberos, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad y la Comisaría Vecinal 14 C.