Tras el veto total, jubilados marchan al Congreso

Un grupo de jubilados se reunió este miércoles al mediodía frente al Congreso de la Nación para rechazar el veto del presidente Javier Milei a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria. Las primeras columnas de manifestantes llegaron en medio de un fuerte operativo de seguridad.

A una semana de la represión policial sufrida por jubilados que marcharon a favor de la ley, miles volvieron a concentrarse, ahora con el Congreso vallado y un importante despliegue de seguridad, como lo había anticipado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Carmen, una docente jubilada de Morón, cuestionó el gasto en gas pimienta por parte de la ministra, señalando las consecuencias que ello genera. “Milei nunca afirmó que los jubilados éramos ‘la casta’. Es un mitómano que elimina medicamentos para que la gente se muera antes. Es el peor presidente de la historia argentina”, afirmó, recordando que con 30 años de aportes no le alcanza su jubilación, incluso con el bono de $70,000 anunciado para septiembre.

Otro manifestante expresó su indignación: “Es denigrante lo que están haciendo. Si Alfonsín, Illia o Néstor viesen esto dirían ‘¿esto es democracia?’. Están masacrando al pueblo argentino. Este hombre es un payaso rodeado de payasitos. Argentina no se merece esto”.

Una mujer en la marcha agregó que Milei “es un muñeco que representa intereses internacionales que buscan acabar con la lucha del pueblo argentino”. También destacó que su jubilación no le alcanza, pero está allí por quienes tienen menos. “Es un atropello que haya vetado la Ley de Movilidad Jubilatoria, que solo nos habría dado $17,000 mientras hemos perdido un 20% más de poder adquisitivo desde su llegada. Además, es inconcebible que diputados que se dicen opositores sigan apoyando a este gobierno en contra de la infancia, de los jubilados y de quienes no pueden comer”, sentenció.