Elecciones en Venezuela: opositores derribaron varias estatuas de Hugo Chávez

Las últimas horas vividas en Venezuela fueron de gran tensión: hubo destrozos, corridas y las fuerzas de seguridad reprimiendo con gases lacrimógenos y balas de goma a todas las personas que salieron a las calles a protestar en contra del polémico resultado de lasa elecciones del domingo.

Si bien la mayoría de las protestas se concentraron en Carcas, también se desataron manifestaciones en, al menos, otras veinte ciudades del país, las cuales comenzaron después del mediodía del lunes, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE). proclamara presidente a Nicolás Maduro.

En ese marco, al menos cinco estatuas de Hugo Chávez fueron derribadas. La idea de los manifestantes fue generar un clima de fin de ciclo político.

En redes sociales circularon varios videos donde se puede ver a los manifestantes destruyendo y derribando las estatuas del fallecido presidente venezolano (1999-2013) en diferentes regiones del país.

Según se puede ver en algunas de las imágenes, los manifestantes derrumbaron los claros símbolos del chavismo al grito de “y va a caer”, en referencia al Gobierno de este signo político que se instauró en el país en 1999 y hasta el momento no ha abandonado el poder.

Nicolás Maduro, por su parte, denunció hechos “criminales y terroristas” por lo que responsabilizó a la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) e indicó que se detuvo a decenas de personas involucradas en las manifestaciones.

Como consecuencia de estos hechos son varios los heridos entre los manifestantes e incluso se confirmó la primera muerte de uno de los participantes en Maracy, mientras que los medios locales hablan de un posible segundo fallecido en Yaracuy.