Murió Lorenzo Somaschini, el motociclista argentino de 9 años que había sufrido un accidente en Brasil
El mundo del deporte argentino se conmociona por la trágica pérdida de Lorenzo Somaschini, el joven piloto de motos de 9 años que falleció tras un accidente en Brasil.
Lorenzo sufrió el fatal incidente durante el campeonato de Superbike en Brasil y estaba en estado crítico en una clínica de San Pablo. Su instructor, Diego Pierluigi, reveló que el niño se cayó y golpeó la cabeza.
La noticia fue confirmada por SuperBike este lunes, lamentando el fallecimiento de Lorenzo Somaschini el viernes 14 de junio durante los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato.
«Nacido en Rosario, el joven piloto fue ingresado en el Hospital Albert Einstein en São Paulo bajo cuidados médicos intensivos, pero trágicamente no logró sobrevivir», comunicó Superbike Brasil en sus redes sociales.
Lorenzo, nacido el 17 de julio de 2014, era un entusiasta de las motos desde temprana edad. Comenzó su entrenamiento con una minimoto a los tres años y luego se unió al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing, tras destacarse en la escuela de Diego Pierluiggi en Rosario. Su sueño era competir en la cima del motociclismo mundial, Moto GP.