DESTACADA

Jorge Martínez, ex entrenador del equipo femenino de Boca Juniors fue condenado a un año de prisión condicional

Jorge Martínez, ex entrenador del equipo femenino de Boca Juniors, fue condenado a un año de prisión condicional por abuso sexual contra Florencia Marco. También se menciona que Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado serán investigados por falso testimonio.

Además, se señala que la denunciante, Florencia Marco, trabajaba como jefa del departamento de Prensa y Difusión del club en el momento del abuso, pero actualmente se encuentra de licencia. A pesar de la condena, Martínez permanecerá en libertad debido a que en Argentina las penas menores a tres años no son de cumplimiento efectivo, aunque deberá cumplir ciertas condiciones impuestas por el juez Sergio Paduczak.

La defensa de Martínez pidió recusar al juez por «irregularidades tendenciosas», pero el proceso se llevó a cabo con normalidad y el miércoles se dictaminó la pena. Florencia Marco denunció que sufrió acoso e intimidación por parte de Martínez desde su llegada al club en enero de 2022, y que fue manoseada por él en un viaje a Quito durante la final de la Copa Libertadores. Marco también afirmó que Bermúdez y Delgado estaban al tanto de la situación.