Javier Milei afirmó que fue “un gran error” hablar con los gobernadores en forma “transparente y honesta”
El presidente Javier Milei criticó a los gobernadores por no jugar limpio y distorsionar el proyecto de Ley de Bases. En entrevista con Andrés Oppenheimer de CNN, señaló que su buena fe fue malinterpretada como debilidad por los gobernadores, afectando las finanzas públicas y el resultado fiscal.
Milei reafirmó su apoyo a EE. UU., mencionando su encuentro con Donald Trump. También calificó al presidente colombiano Gustavo Petro de “comunista asesino” y al mandatario mexicano Andrés López Obrador de “ignorante”. Respecto a América Latina, criticó regímenes socialistas y dictaduras.
En relación a la posible visita del Papa Francisco a Argentina, Milei recordó su reunión con el Pontífice en el Vaticano. Aunque ofreció acompañarlo como un “bastón humano”, advirtió sobre presionarlo y destacó la carga física que implicaría para él.
Además, reveló su rutina matutina con sus perros en la Quinta de Olivos, donde pasa tiempo con ellos nombrados en honor a economistas históricos. Esta interacción con sus mascotas es su manera de relajarse antes de comenzar a trabajar.