Una mujer ingreso a una iglesia y abandonó a su bebé
La misa del Jueves Santo en la parroquia Inmaculada Concepción del barrio Pichincha, en Rosario, Santa Fe, se vio interrumpida por un motivo inesperado. Mientras el cura Víctor Pratti dirigía la ceremonia, una mujer dejó a su bebé recién nacido con sus documentos y se fue sin explicaciones. “Fue conmovedor”, dijo el párroco.
El incidente ocurrió el jueves pasado antes de las 20:00 en la parroquia en la calle Riccheri 300, durante la misa de Semana Santa. “Empecé a ver movimientos a las 19:45. Estaba lleno de gente por ser jueves santo. Veía a la Policía y al servicio de salud y me preguntaba qué pasaba”, explicó Víctor Pratti en una entrevista con Eduardo Feinmann en radio Mitre. A pesar del alboroto, el Padre Víctor mantuvo la concentración para continuar con la misa. Sin embargo, al finalizar, consultó para entender lo sucedido.
Después de la misa, se acercó al bebé abandonado, llamado Lionel, que estaba bien y en una ambulancia. Decidió bautizarlo. “Lo quise conocer y lo bauticé. Es lo más lindo que tengo para darte”, dijo emocionado.El niño fue dejado en el atrio del templo, abrigado y con sus documentos. “Lo dejó ahí con documentos y se fue”, explicó el Padre Víctor.
Expresó preocupación por la madre del bebé y deseó que puedan reunirse. El niño fue internado en buen estado en neonatología del Hospital del Centenario, bajo la custodia de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe.